www.mallorcadiario.com
Cuatro nuevos brotes de coronavirus en Baleares
Ampliar

Cuatro nuevos brotes de coronavirus en Baleares

miércoles 15 de julio de 2020, 12:27h

Baleares ha detectado cuatro nuevos brotes de coronavirus desde la pasada semana, tres de ellos en Mallorca y uno en Menorca. Se trata de dos brotes familiares, uno comuntario y otro en el ámbito laboral. En estos momentos hay 12 brotes activos en las Islas.

El Servicio balear de Epidemiología ha informado este miércoles de que la última semana se han detectado cuatro brotes nuevos de coronavirus en Baleares. De este modo son 12 los brotes activos.

Última hora del coronavirus

Toda la información sobre el Covid-19

Leer más

El primero es un brote familiar, detectado en Menorca con fecha de notificación de 9 de julio. Hay tres casos positivos (dos con síntomas, ninguno de hospitalizado) y cinco contactos controlados.

El segundo, es un brote de ámbito comunitario en Mallorca, con fecha de notificación de 10 de julio y que presenta tres casos positivos (dos con síntomas, ninguno de hospitalizado) y 2 en seguimiento.

Hay un brote de ámbito laboral en Mallorca, que se notificó este lunes 13 de julio y que presenta cuatro casos positivos (dos con síntomas y uno de hospitalizado) y 30 contactos en seguimiento.

Finalmente, otro brote de ámbito familiar en Mallorca, con fecha de notificación también el lunes 13 de julio cuenta con seis casos positivos (ninguno ha manifestado síntomas) y 4 contactos en seguimiento.

REPASO A LOS BROTES ACTIVOS DE SEMANAS PASADAS

Con lo que respecta a las pasadas semanas, quedan activos ocho brotes en Baleares. En total son 12 los que actualmente están en vigilancia.

El 1 de julio se detectó un brote familiar en Mallorca con nueve casos positivos y 10 contactos estrechos en vigilancia.

El lunes 6 de julio se notificó otro brote familiar en Mallorca con cuatro casos positivos y ocho contactos en seguimiento.

El mismo día se localizó en Mallorca otro brote con cuatro casos positivos y 14 contactos en vigilancia.

Tres nuevos brotes de coronavirus en Mallorca

Crece el número de rebrotes de coronavirus en Baleares.

Leer más

Por su parte, el 6 de junio se detectó un brote familiar en Mallorca afectando a siete personas, cinco de ellas con síntomas, pero sin necesidad de ingreso hospitaliario y 17 contactos en seguimiento.

También el 6 de junio se comunicó un brote de ámbito familiar con 4 afectados positivos (3 con síntomas pero ninguno de hospitalizado) y cinco contactos en seguimiento.

El 25 de junio se descubrió un brote de ámbito familiar en Mallorca con cuatro casos positivos, dos de ellos con síntomas y ningún hospitalizado. Además, se puso en seguimiento a siete contactos.

En Ibiza, con fecha de notificación de 26 de junio, se notificó un brote de ámbito familiar con diez casos positivos (tres con síntomas pero ninguna hospitalización) y 12 contactos en seguimiento.

Finalmente, en Mallorca se descubrió otro brote familiar con cinco casos positivos y ocho contactos en seguimiento.

Cabe destacar que desde principios de mayo, el equipo de enfermeras rastreadoras de atención primaria del Centro Coordinador de Coronavirus han identificado hasta 17 brotes en Baleares y han localizado 95 casos positivos. Además, han hecho seguimiento y pruebas a otras 169 personas identificadas como contactos estrechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios