www.mallorcadiario.com
Brumas matinales, día nuboso y temperaturas estables en Mallorca
Ampliar

Brumas matinales, día nuboso y temperaturas estables en Mallorca

Por Redacción
viernes 16 de febrero de 2018, 09:17h

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para hoy viernes, 16 de febrero, en Mallorca predominio de cielo poco nuboso aumentando durante la mañana a nuboso de nubes medias y altas. El día ha amanecido con brumas matinales y bancos de niebla y temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente sur flojo.

EL FUERTE OLEAJE AFECTARÁ A LA COSTA GALLEGA Y CANTÁBRICA Y LA CORUÑA TENDRÁ RIESGO POR LLUVIAS

Los fenómenos costeros afectarán este viernes a las costas de Galicia y de la cornisa cantábrica y las lluvias tendrán también en situación de riesgo a La Coruña, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que espera precipitaciones localmente persistentes en el oeste y noroeste de Galicia.

El riesgo por fenómenos costeros será importante (naranja) en La Coruña, Lugo y Asturias, donde se espera mar combinada del noroeste con olas de 5 a 6 metros; y será amarillo (riesgo) en Pontevedra, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa, donde el oleaje será de 4 a 5 metros.

El aviso amarillo por lluvia se ha activado para La Coruña, donde se podrían acumular unos 40 litros por metro cuadrados en 12 horas, a consecuencia de un frente que continuará avanzando por el noroeste peninsular y producirá nubosidad y precipitaciones en Galicia, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste y noroeste de la comunidad.

A lo largo del día, estas precipitaciones se extenderán a lo largo del día y de forma más débil por gran parte del tercio noroeste peninsular y Pirineos Occidentales. Con alguna incertidumbre, la AEMET no descarta que caigan en otras zonas del norte, centro y este de la Península y serán más probables en áreas montañosas. En el suroeste y en ambos archipiélagos predominará el tiempo estable, con intervalos de nubes medias y altas.

La cota de nieve se situará en Pirineos entre 2.200 a 2.400 metros y se esperan brumas y posibles nieblas matinales en Galicia y ambas mesetas.

Las temperaturas máximas descenderán en el extremo norte y litoral mediterráneo de la Península y aumentarán en el suroeste de Castilla y León y la meseta sur. Las nocturnas bajarán en el cuadrante noroeste y subirán en Andalucía y en el nordeste. Las heladas débiles afectarán a zonas altas de Pirineos y, puntualmente, en otras zonas de montaña de la mitad norte y sierras del sureste.

El viento soplará en Galicia del suroeste y rolará a norte en el litoral; llegará de Levante en el Estrecho mientras que en el resto del país predominarán los vientos flojos variables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame