www.mallorcadiario.com
Francesc Buils
Ampliar
Francesc Buils

Francesc Buils acepta un año de cárcel por desviar fondos públicos

Por EFE
jueves 17 de diciembre de 2015, 13:33h
El exconseller de Turismo de UM Francesc Buils ha admitido hoy que defraudó fondos públicos por valor de 176.000 euros y prevaricó, por lo que ha sido condenado a 1 año de prisión y 7 de inhabilitación, una confesión que le ha permitido una rebaja sustancial de la condena que pedía inicialmente la Fiscalía.
El fiscal anticorrupción Juan Carrau, que en su primer escrito de acusación reclamaba 6 años de prisión para Buils, ha acordado con la defensa de Buils retirar la acusación de malversación, y también ha pactado la confesión a cambio de una reducción de la pena con el resto de acusados, que han reintegrado la cantidad defraudada a las arcas públicas.

También ha sido condenado el exdirector general de Planificación y Ordenación Turística Santiago Balaguer y otras tres personas con las que se concertaron para firmar un convenio que utilizaron para beneficiarse de fondos públicos.

La de hoy es la cuarta condena contra Buils, que en el último mes ha admitido diferentes delitos de corrupción en otras dos causas y que se encuentra en prisión desde julio de 2013 por la primera pieza juzgada del caso Voltor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame