www.mallorcadiario.com
Buques de la Armada Española se refugian en Palma debido al mal tiempo
Ampliar

Buques de la Armada Española se refugian en Palma debido al mal tiempo

Por Javier F. Ortega / Marina Forteza
jueves 05 de mayo de 2022, 19:00h

Al menos ocho buques de la Armada Española se encuentran amarrados en la Estación Naval de Porto Pi debido al mal tiempo, después de llevar más de una semana realizando un ejercicio avanzado de guerra de minas en aguas de Baleares.

Debido al mal tiempo, los buques de la Armada que participan en el ejercicio internacional ESP MINEX-22 se han visto obligados a amarrar en la Estación Naval de Porto Pi.

El MINEX es un ejercicio de guerra de minas que se estaba realizando en aguas de Baleares desde el pasado lunes 25 de mayo, y estaba previsto que los buques recalasen en Porto Pi este viernes. Sin embargo, debido al mal tiempo, la Estación Naval de Porto Pi ha recibido a esta fuerza naval multinacional, compuesta por 14 buques, un helicóptero de la Armada y más de 700 efectivos de hasta nueve países.

En estos ejercicios han participado también la Agrupación Permanente de Medidas Contra Minas de la OTAN en el Mediterráneo, y la Fuerza Marítima Europea (EUROMARFOR).



ESP MINEX- 22 cuenta con sofisticados sistemas de detección submarina a bordo que incluyen robots autónomos submarinos de última generación.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame