Un hombre ha tratado de atropellar a un agente de la Policía Nacional este martes al mediodía cuando iban a detenerle en el municipio de Consell y se ha dado a la fuga con el coche que conducía. Según han explicado fuentes de la Guardia Civil, que colaboran en el dispositivo de búsqueda del hombre, al ver el dispositivo desde su vehículo, ha intentado arrollar a uno de los policías.
En un comunicado, la Policía Nacional ha detallado que los agentes habían identificado y localizado en Consell a los autores de varios robos con fuerza en locales de Palma.
Por este motivo, habían montado un dispositivo en las inmediaciones de su domicilio para proceder a su detención, pero uno de los presuntos ladrones al acercarse a la vivienda en un coche y percatarse de la presencia policial, ha acelerado su vehículo hacía uno de los agentes.
Tras ello, y para evitar ser atropellado, el policía ha disparado su arma con la intención de que el vehículo cambiara su trayectoria y no ser arrollado por el mismo. La Policía Nacional mantiene el dispositivo policial.







