www.mallorcadiario.com
La búsqueda por tierra, mar y aire del barranquista mallorquín llega a Ciutadella
Ampliar

La búsqueda por tierra, mar y aire del barranquista mallorquín llega a Ciutadella

miércoles 29 de enero de 2020, 09:58h
El operativo de búsqueda de David Cabrera amplía este miércoles su radio de acción llegando hasta Ciutadella. Está desaparecido desde el lunes 20 de enero cuando se le perdió la pista mientras practicaba rápel en el Torrent de Na Mora en pleno apogeo de la borrasca ‘Gloria’.

El helicóptero ‘Cuco’ de la Guardia Civil aumenta su campo de acción este miércoles para tratar de localizar al barranquista desaparecido en mallorca el pasado lunes 20. Está previsto barrer la zona de la Serra de Tramuntana y continuar hasta Menorca.

Se busca por tierra, mar y aire a David Cabrera, uno de los desaparecidos en Baleares durante el azote de la borrasca ‘Gloria’.

La previsión es que el helicóptero vaya por la primera línea de costa y se adentre en el mar. Cabe recordar que el martes ya se amplió la búsqueda llegando hasta el canal de Cabrera.

El operativo cuenta, un día más, con la participación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). Además, se continuará con los trabajos en la montaña rastreando las zonas de acantilados y otros espacios que delimitan con el mar.

DEPAPARECIDOS DURANTE EL AZOTE DE LA BORRASCA ‘GLORIA’

Cabe recordar que David Cabrera despareció hace ya más de una semana cuando estaba practicando rápel con un compañero en el Torrent de Na Mora, en la zona de Sóller. Sobre las 18 horas del lunes 20, se dio la voz de alarma y Emergencias puso en marcha el operativo, en el que se está contando con decenas de voluntarios expertos en montaña.

En Ibiza continúa también la búsqueda de un joven británico del que no se sabe nada desde el 21 de enero. Se le perdió la pista en la zona de Portinatx a dónde se dirigía con una motocicleta.

El operativo cuenta con la participación de los GEAS y las patrullas territoriales, entre otros efectivos.

Cabe recordar que en el mar, a unos 300 metros de Sa Punta des Gat, se dio con su chaqueta el pasado jueves 23.

GRANDE-MARKASLA ANUNCIA QUE SE MANTENDRÁN LOS MEDIOS PARA LA BÚSQUEDA DE LOS DEAPARECIDOS

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha visitado este martes la base avanzada de operaciones en Sóller desde la que se coordinan las labores de busca de David Cabrera y ha anunciado que se mantendrán los trabajos con todos los medios necesarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.