www.mallorcadiario.com
Decenas de voluntarios se suman a la búsqueda del desaparecido en Sóller por Gloria
Ampliar

Decenas de voluntarios se suman a la búsqueda del desaparecido en Sóller por Gloria

jueves 23 de enero de 2020, 13:03h

Los servicios de rescate del GREIM, GEAS, bomberos y Guardia Civil han reiniciado este jueves la búsqueda de los tres desaparecidos en Baleares a causa de la tormenta Gloria. A ellos se ha sumado un grupo de voluntarios.

En Mallorca, el rescate se centra en David Cabrera, de 34 años desaparecido el lunes el pasado lunes en el Torrent de Na Mora, entre Sóller y Fornalutx; es campeón de Baleares en la modalidad de Apnea. Hasta estos momentos todas las actuaciones han sido infructuosas y no se ha podido localizar a David dada la complejidad orográfica del terreno. Los servicios de rescate continúan rastreando las diferentes pozas existente en la zona.
David Cabrera, en el momento de la desaparición, se encontraba con dos compañeros bajando el cauce del Torrent el pasado lunes, con la borrasca Gloria en pleno apogeo, cuando le perdieron de vista. Tras dar la voz de alerta a los servicios de emergencias, se inició el operativo de búsqueda.
Una treinta de voluntarios profesionales de la escalada y en montaña están colaborando en las labores de búsqueda del joven desaparecido en el Torrent de Na Mora, están coordinados desde el puesto de mando ubicado en el Port de Sóller.
En el operativo participan nueve efectivos de Bombers de Mallorca y Guardia Civil, que vuelven a batir todo el torrente de Na Mora. También hay cinco embarcaciones civiles y de la Guardia Civil, que lo hacen por mar desde Sóller hasta Formentor.

Las fotos y vídeos más impactantes de la borrasca Gloria a su paso por Baleares

Los más impactantes de esta tormenta invernal.

Leer más

DOS DESAPARECIDOS EN IBIZA

En cuanto a Ibiza, Emergencias ha reactivado este jueves de nuevo la búsqueda de un británico de 25 años de edad que desapareció en la zona de Portinax, en Sant Joan de Labritja.
Además, la Guardia Civil continúa rastreando la zona de Cala Sant Vicent, en el municipio de Sant Joan, lugar donde un hombre de 41 años y residente en la isla fue visto por última vez el pasado martes.

Los investigadores sospechan que este hombre podría haber caído al mar a causa de la tormenta Gloria.
Las tareas de búsqueda se centran por mar con efectivos de los GEAS de la la Guardia Civil y por tierra con voluntarios de Protección Civil, Guardia Civil y emergencias del Goib.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.