www.mallorcadiario.com
Una patera naufraga en aguas de Cabrera: hay tres desaparecidos
Ampliar

Una patera naufraga en aguas de Cabrera: hay tres desaparecidos

Por Cristina Suárez
martes 05 de octubre de 2021, 08:00h
Las labores de los efectivos de Guardia Civil y Salvamento Marítimo han proseguido durante toda la noche de este lunes y la madrugada de este martes la búsqueda de tres personas desaparecidas que formaban parte del grupo de migrantes que han sido víctimas de un naufragio a pocas millas de Cabrera. Delegación de Gobierno ha confirmado hasta el momento el rescate de 14 migrantes, todos ellos con vida, a pesar de que en su momento el organismo dio cuenta de la aparición de cadáveres flotando en el mar, información que corrigió posteriormente.

Delegación de Gobierno ha confirmado que, según fuentes de Guardia Civil y Salvamento Marítimo, se han rescatado en las inmediaciones de Cabrera a un total de 14 personas, y que todas ellas se encuentran con vida.

Concretamente, tres de ellas han sido rescatadas del agua y trasladadas en un helicóptero HELIMER, de Salvamento Marítimo, hasta la base aérea de Son Sant Joan, desde donde han sido derivadas al Hospital Universitario Son Espases.

Al mismo tiempo, otras nueve personas han sido evacuadas de una embarcación tipo patera y en estos momentos están siendo trasladadas al puerto de Palma.

DOS NÁUFRAGOS RESCATADOS POR LA TRIPULACIÓN DE UN YATE

A todo este contingente, hay que sumar otros dos ocupantes de la misma embarcación que han sido rescatados del agua por un yate particular, cuyos tripulantes se han encargado de alertar a Salvamento Marítimo en torno al avistamiento que acababan de realizar.

A su llegada al escenario de los hechos, los servicios de Emergencia han constatado que las personas rescatadas se hallaban con vida.

Pateras: un problema que no cesa

Las Islas se sitúan en la ruta de las mafias de la inmigración

Leer más

BALANCE: 14 RESCATADOS Y TRES DESAPARECIDOS

Así pues, el balance provisional es de 14 personas, presumiblemente migrantes llegados a las costas de Mallorca en patera, que han sido rescatadas con vida, sin que, por el momento, según Delegación de Gobierno, se haya localizado ninguna víctima mortal.

Los tripulantes del yate han relatado que, en cuanto avistaron a los náufragos, varios de ellos se lanzaron al mar para tratar de rescatarlos. En el yate, viajaban 17 tripulantes.

Entretanto, Salvamento Marítimo y Guardia Civil han proseguido con el operativo de búsqueda con el objetivo de localizar a otras tres personas que, supuestamente, estarían desaparecidas

Sin contar el balance de este lunes, en lo que va de año han llegado a Baleares 118 pateras con 1.765 inmigrantes a bordo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Una patera naufraga en aguas de Cabrera: hay tres desaparecidos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame