www.mallorcadiario.com

Cadenas hoteleras planean un veto publicitario a Diario de Mallorca

Pedro Pablo Alonso y José Manuel Atiénzar (Prensa Ibérica) flanquean a Francina Armengol
Ampliar
Pedro Pablo Alonso y José Manuel Atiénzar (Prensa Ibérica) flanquean a Francina Armengol
martes 30 de agosto de 2016, 11:08h
El malestar del sector hotelero -en primer orden- y de la actividad turística -en general- ha sobrepasado los límites de la paciencia de los responsables de algunas de las cadenas hoteleras más importantes de las islas, que ven en Diario de Mallorca al "enemigo del sector" según han apuntado responsables de al menos dos de estas cadenas a mallorcadiario.com.

Altos ejecutivos de al menos dos cadenas hoteleras con muy fuerte implantación en las islas han asegurado a mallorcadiario.com que su "paciencia ha superado ya el límite tras un verano en el que este periódico local ha atacado día sí y día también a la actividad turística con informaciones cuyos datos nos parecen especialmente dudosos". Estas cadenas hoteleras añaden que existe la voluntad de cerrar el grifo publicitario a esta publicación en papel: "ya vendrán a vernos como cada año para que colaboremos en sus páginas especiales con motivo de FITUR o cualquier otra feria; esta vez se encontrarán con un NO".

Hartos de esta situación, son muchos más los hoteleros que piden a la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Inma de Benito, que tome cartas en el asunto y exprese a ese periódico su malestar "por la campaña desinformativa llevada a cabo durante todo el verano". Inma de Benito ha confirmado a este digital que en septiembre iniciará una ronda de reuniones con distintos medios de comunicación y que, en el caso de Diario de Mallorca, "se trasladará el malestar del sector".

EL GOVERN, OBLIGADO A CAMBIAR EL DISCURSO POR EL ACOSO

Tan contundente ha sido la campaña de ese medio de comunicación escrito en papel dando rienda suelta a una no siempre existente sensación de saturación, que el propio Govern de Francina Armengol se ha visto obligado a modificar su discurso inicial sobre la temporada turística. Ahora el mensaje oficial es más suave y el vicepresidente Biel Barceló ya no habla de limitar la llegada de turistas. Ahora se ofrece un discurso más amable como destino turístico. Tanto es así, que el Govern ha tenido que contratar una campaña de promoción de Balears como "Destino turístico sostenible", de la que también se ha beneficiado ese periódico con una fuerte suma económica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

23 comentarios