www.mallorcadiario.com
Cae en Son Banya la nueva matriarca del clan de la Sole
Ampliar

Cae en Son Banya la nueva matriarca del clan de la Sole

domingo 19 de julio de 2020, 17:45h
Policía Nacional y agentes de la Agencia Tributaria detuvieron el sábado a tres personas, dos hombres de 39 y 27 años de edad y una mujer de 22 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Las detenciones, según ha informado la policía, se han practicado en el marco de la 'Operación Nuuk' desarrollada desde hace varios meses por la Policía Nacional y en la que ha colaborado la Agencia Tributaria,.

Durante la intervención, se realizaron cinco registros domiciliarios entre el poblado de Son Banya y la barriada del Rafal, desarticulando tres puntos de venta de cocaína y hachís. El material incautado por la policía prueba que se trataba de puntos de venta permanente. Se trata de medio kilo de sustancia pulverulenta que ha dado positivo en el narcotest a cocaína; una sustancia prensada de color marrón (al parecer hachís) y diferentes utensilios para su manipulación así como dinero en efectivo y diversos útiles para la venta.

En la redada llevada a cabo este sábado han intervenido agentes del Grupo I de Estupefacientes de la UDYCO de la Policía Nacional, funcionarios de la Agencia Tributaria, y agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, participando unidades de la U.P.R., Grupo de Motos y Guías Caninos.

Nuevo golpe policial al clan de los “Andújar”, también conocido como “el clan de la Sole”

La operación se dirigó contra una joven de 22 años del conocido “clan de La Sole”, matriarca del clan que actualmente se halla en prisión junto a tres de sus cinco hijos, todos por delitos relacionados con el narcotráfico.

Una organización, ha explicado la Policía Nacional, donde priman los vínculos familiares para otorgar funciones y posiciones relevantes. La joven era auxiliada por miembros de fuera del círculo familiar que ocuparían los puestos de mayor riesgo como es la venta directa de la droga.

En relación a la detenida, se trata de una persona afincada en Son Banya cuyo rol dentro de este grupo se considera de vital importancia ya que, a pesar de su juventud, ha venido a ocupar el rol de la anterior matriarca, ejerciendo un control directo sobre la venta de drogas en los distintos puntos de venta regentados por el clan y ejerciendo un permanente control y supervisión de las funciones desarrolladas por los demás integrantes, coordinándolas y asignandoles diferentes funciones a cada uno de ellos.

Vivienda familiar en el poblado de Son Banya como centro de operaciones

La joven residía en la vivienda de la anterior matriarca y utilizaba ese lugar para controlar el resto de inmuebles implicados en la venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Durante las vigilancias efectuadas por los investigadores se pudo comprobar como los “punteros” (personas encargadas de la venta directa), acudían de forma periódica a la casa para abastecerse de sustancias estupefacientes.

En el registro de la casa se localizaron más de 200 gramos de sustancia pulverulenta, al parecer Cocaína, divididos en dos envoltorios de 100 gramos cada uno; así como dinero en efectivo, teniendo la convicción los investigadores que las sustancias estaban destinadas a reponer los “puntos de venta” cuando éstos acabaran con las existencias, así como el dinero intervenido, que se encontraba junto con la droga.

Todos los detenidos, varios de ellos con antecedentes, estarían implicados en la venta, supervisión y mantenimiento de los mayores puntos activos de cocaína del poblado de Son Banya.

Los presuntos autores han pasado este domingo a disposición judicial.

La operación no se da por cerrada y no se descartan más detenciones en los próximos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios