www.mallorcadiario.com
CAEB pide mantener los ERTES y 'un plan especial para Baleares'
Ampliar

CAEB pide mantener los ERTES y "un plan especial para Baleares"

martes 04 de agosto de 2020, 12:11h
CAEB pide “mantener los ERTES hasta el inicio de la próxima temporada turística para evitar el cierre de miles de empresas y la destrucción de decenas de miles de puestos de trabajo. Carmen Planas reclama al Gobierno “un plan especial para Balears ante la enorme gravedad de la crisis económica que ya padecen las islas”. La presidenta de CAEB muestra su “profunda preocupación por los pésimos datos de paro y de destrucción de empleo que superan de forma absolutamente extraordinaria la media del país”.

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha mostrado este martes su “profunda preocupación por los pésimos datos de paro y de destrucción de empleo que superan de forma absolutamente extraordinaria la media del país”. Las cifras de paro registrado reflejan que “Baleares ha sufrido el mayor aumento del paro de España, con un incremento del 90,77 por ciento del paro interanual, muy por encima de la media nacional, que ha sido del 25,29 por ciento”.

MAYOR AUMENTO DEL PARO DE ESPAÑA

El número de parados inscritos en las oficinas de empleo en julio alcanzan las 71.547 personas, cifra sólo superada en un mismo mes de julio en 2012 con 75.524, parados que fue la más elevada de la serie histórica y también supera al mes de julio de 2010. Por sectores, el aumento del desempleo ha afectado a todos los ámbitos de actividad, siendo el sector servicios el más perjudicado (103,2 por ciento).

El número medio de trabajadores afiliados en julio (507.973 personas) supone la disminución del -14,2 por ciento respecto al año anterior. Esta circunstancia se traduce a nivel nacional ya que la afiliación también disminuye aunque lo hace con menor intensidad (-3,8 por ciento).

El paro aumenta un 90,7 por ciento interanual en Baleares

Consecuencias económicas del coronavirus.

Leer más

Por todo ello, la presidenta de CAEB reclama al Gobierno un plan especial para Baleares ante la enorme gravedad de la crisis económica que ya padecen las islas” y recuerda que “Balears es la comunidad autónoma que se está viendo más perjudicada de toda España por la crisis económica derivada de los efectos provocados por la irrupción del coronavirus”.

Carmen Planas reclama, además, “que se prolonguen los ERTES hasta el inicio de la próxima temporada turística para evitar el cierre de miles de empresas y la destrucción de decenas de miles de puestos de trabajo ya que situación que atraviesa Balears es totalmente alarmante tanto para las empresas, como para los trabajadores, así como para el conjunto de los ciudadanos de Balears ante la enorme gravedad de la crisis económica que ya padecen las islas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios