Desde la CAEB han remarcado que "nunca están de acuerdo con la subida de impuestos" ya que "es muy perjudicial para las empresas porque éstas ya están sometidas a una carga fiscal y de la seguridad social muy grande".
En este sentido, Planas ha expresado que "lo que hay que hacer es gestionar mejor los recursos y tener una mayor eficiencia". "Creemos que las pensiones se tienen que subir en la medida de lo posible pero no vía impuestos", ha dicho.
SUBIDA SALARIAL
Por otro lado, la presidenta de la CAEB ha valorado la firma del IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) por el que los salarios subirán hasta un 3 por ciento por cada año del periodo 2018-2020.
En esta línea, Planas ha destacado que "este acuerdo entre la patronal, sindicatos y el Gobierno es muy importante" ya que se ha firmado "el aumento del dos por ciento más un uno por ciento variable".
"Es interesante que hayan tenido en cuenta que tenemos el 1 por ciento variable en función de la productividad o de los beneficios de la empresa", ha añadido.
Finalmente, ha destacado que se haya llegado a "una paz sindical" que "da pie en un futuro a negociar los contratos con una base firme".