www.mallorcadiario.com

CAEB, IE Business School y BMN-Sa Nostra clausuran el XI Programa Avanzado de Dirección General

viernes 18 de marzo de 2016, 17:36h
La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha presidido este viernes el acto de clausura del XI Programa Avanzado de Dirección General, junto al presidente de Executive Education de IE Business School, Alfonso Martínez de Irujo Fitz-James Stuart, y el director territorial de BMN - Sa Nostra, Antoni Serra.

El programa ha sido organizado por CAEB con el patrocinio de BMN-Sa Nostra y ha sido impartido por IE Business School.

Asimismo, el ganador del premio plan de empresa como mejor proyecto emprendedor ha sido 'Friendly Hostel', mientras que el segundo mejor proyecto ha sido 'Sillas Menorca'.

Planas ha destacado que este programa de estudios avanzados en el ámbito de la formación de directivos ha formado a 2.000 dirigentes y más de 1.000 empresas de Baleares, lo que "nos ha hecho más competitivos".

En este sentido, Planas ha resaltado que "el factor humano es decisivo en la empresa" y ha anunciado que algunos de los Planes de Empresa fraguados en este programa han visto la luz y "hoy son negocios que están en marcha y en vías de expansión".

Por su parte, el presidente de Executive Education de IE Business School, Alfonso Martínez de Irujo Fitz-James Stuart, ha manifestado el orgullo por la colaboración y ha confiado en "haber podido trasladar a los directivos y empresarios de Baleares los valores fundamentales de IE como son el enfoque internacional, la diversidad, el carácter emprendedor y el espíritu humanista".

Paralelamente, el director territorial de BMN - Sa Nostra, Antoni Serra, ha llamado a los directivos baleares a "aprovechar las oportunidades que brinda el actual escenario, un marco de negocios exigente y complejo, con nuevos condicionantes internos y externos".

Serra ha smantenido que "siempre ha sido un objetivo de BMN-SA NOSTRA trazar puentes y transferir conocimiento a los diferentes agentes sociales y económicos de Baleares" por lo que "nuestra política es de puertas abiertas a la empresa, a las pymes, a los emprendedores y jóvenes empresarios".

PREMIO PLAN DE EMPRESA

Los miembros del tribunal del XI Programa Avanzado de Dirección General han calificado como "de muy alto nivel" todos los Planes de Empresa elaborados por los alumnos y que han sido presentados en esta edición.

El ganador, como mejor proyecto emprendedor, ha sido el presentado bajo el nombre 'Friendly Hostel', ya que, según ha señalado el tribunal, "reúne por un lado un magnífico reflejo de las posibilidades de un mercado maduro y, a la vez, logra ampliar dicho mercado en un segmento de la demanda que sólo necesita una habitación en un entorno muy amigable", lo que "les hace absolutamente diferentes a la oferta hotelera actual".

El Plan de Empresa ganador ha sido elaborado por Pablo Juan Buades, Pau Crespí, Aurelio Escandell, Damián Frau, Eduard González, Antonio Juárez, Felipe Llorens y Óscar Vicente.

Con mención especial, y como segundo mejor proyecto emprendedor, ha sido galardonado el proyecto 'Sillas Menorca', por, según el tribunal "su visión innovadora de un producto tradicional inventado en Menorca con una prometedora proyección de futuro". El premio lo ha recogido Alfons Alférez.

XI PROGRAMA AVANZADO DE DIRECCIÓN GENERAL

El XI Programa Avanzado de Dirección General, organizado por la CAEB con patrocinio de BMN-Sa Nostra e impartido por IE Business School, se inició el pasado 22 de octubre de 2015 y han participado cuarenta alumnos, directivos a su vez de diferentes empresas de Baleares.

Los alumnos han trabajado habilidades en el manejo de herramientas de gestión financiera, de equipos, análisis financiero, dirección de recursos humanos, marketing, innovación empresarial, control de costes, liderazgo y estrategias de competición en el mercado; todo con especial hincapié en las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión empresarial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.