La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares y la Universidad de las Islas Baleares han presentado este jueves las becas para que la pequeña y mediana empresa pueda acoger universitarios en prácticas. El programa de becas, de tres meses de duración y cuatro horas diarias, está impulsado por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, a la que CAEB representa en Balears. Cofinanciado en un 50 por ciento por el Banco Santander en calidad de patrocinador del proyecto, el programa están gestionado por la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares a través del Departamento de Orientación e Inserción Profesional.
María del Mar Socías, directora del Departamento de Orientación e Inserción Profesional, ha indicado que el plazo de inscripción por parte de las pymes finaliza el próximo 28 de febrero.
Por su parte el rector de la UIB, Llorenç Huguet ha destacado junto a la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, que estas becas "son un valor añadido para las dos partes, para las empresas y para los estudiantes".
Según ha destacado Socías, "las prácticas son una experiencia enriquecedora y útil" y que "de hecho, el 63% de los estudiantes que hacen prácticas, continúan la relación con la empresa una vez finalizadas".







