Se han cumplido los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología que anunciaba nieve en cotas de montaña para el sábado y así ha sido. Han caido los primeros copos en la Sera de Tramuntana y para esta jornada se esperan nevas en cotas entre 300 y 500 metros y vientos de 100 kilómetros por hora.
Así, Mallorca se encuentran en alerta naranja este fin de semana por el descenso considerable de las temperaturas y la cota de nieve se prevé que baje hasta los 500 metros en los próximos días, siendo el martes el pico más alto de bajas temperaturas.
Las temperaturas descenderán y la tramuntana soplará con intervalos fuerte que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora. El la serra d'Alfabia ha registrado una temperatura mínima de -0,4 grados.
En cualquier caso, el pico de frío más importante se registrará el martes: la mínima será de tan solo 2 grados positivos pero que, combinado el viento, dejará la sensación térmica en los 5 grados negativos. De hecho, se esperan heladas y nieve, coincidiendo con Sant Antoni.