www.mallorcadiario.com
Caída de reservas de británicos por la exigencia de vacunación infantil
Ampliar
(Foto: Javier Fernandez Grupo La Siesta)

Caída de reservas de británicos por la exigencia de vacunación infantil

Por Cristina Suárez / Europa Press
jueves 10 de febrero de 2022, 15:04h
La exigencia de pauta de vacunación completa a mayores de 12 años está provocando la cancelación de numerosas reservas de británicos a España. Según la BBC, los efectos ya se han empezado a notar y desde las patronales hoteleras, inlcluída la FEHM, claman contra el Gobierno por no modificar esta medida. Cabe recordar que este viernes Reino Unido elimina la exigencia de prueba diagnóstica a sus compatriotas que vuelvan de viaje y que estén vacunados, algo que muchos van a aprovechar para realizar escapadas. Sin embargo, dadas las restricciones de entrada en nuestro país, la opción es viajar a destinos competidores.

El mercado turístico británico ha comenzado a cancelar las reservas que había realizado a España durante la semana de vacaciones escolares del mes de febrero (las vacaciones del half-term), según informa la BBC. El motivo argumentado es que las autoridades españolas piden la pauta completa de vacunación a los mayores de 12 años.

Los controles exigidos por el Gobierno español complican los planes de viaje de muchos británicos, ya que muchos menores no tienen la doble pauta de vacunación en su país o han tenido Covid en las últimas seis semanas, motivo que impide la entrada en España

La agencia de turismo Travel with Kitts, con sede en Hertforshire, ha señalado que, debido a que España requiere la doble vacunación para los mayores de 12 años, la mitad de las familias que habían reservado con ellos para ir a España han cambiado de destino y, en algunos casos, han retrasado el viaje hasta Semana Santa, el próximo mes abril.

Así el operador turístico más grande de Europa, TUI, asegura que ante esta situación de bloqueo en España, otras regiones como México y Turquía están se están convirtiendo en alternativas populares para los británicos que no renuncian a su vacaciones.

Desde la Federación Hotelera de Mallorca, su gerente Maria José Aguiló, exige este jueves al Gobierno que retire esta exigencia para incentivar los viajes a las islas. "Cada día que pasa sin que esta situación se resuelva, los destinos competidores ganan terreno”, indica la Federación en un comunicado.

“No podemos permanecer en esta situación durante más tiempo. Desde el sector reclamamos una vez más agilidad para no perder oportunidades de recuperación y de negocio con el mercado británico", prosigue Aguiló.

¿ESPAÑA? NO, MEJOR OTRO DESTINO

Los turistas británicos se enfrentan por tanto a un dilema ante sus próximas vacaciones con diferentes criterios. A partir de esta semana, las personas que viajen al Reino Unido ya no necesitarán hacerse ninguna prueba de Covid si están completamente vacunadas. Sin embargo, los británicos que se van de vacaciones al extranjero aún deben seguir las reglas que se aplican en su destino.

Más de 80 destinos vacacionales en todo el mundo aún requerirán que los viajeros del Reino Unido se realicen una prueba de PCR antes de entrar en el país. Y las agencias de viajes tienen que mantenerse alerta ante un mosaico internacional de restricciones que cambian diariamente.

GRAN AFECTACIÓN DEL MERCADO CANARIO

El operador turístico TUI asegura que las reservas para estas vacaciones escolares de febrero y las próximas vacaciones de Semana Santa son comparables a las de 2019, con México, República Dominicana, Cabo Verde y Canarias como los destinos más populares.

Pero los hoteleros españoles sobre todo en las Islas Canarias, destino muy popular entre las familias británicas durante el descanso escolar de febrero, lamentan que las estrictas normas españolas les hayan hecho perder mucho dinero. Por ello han pedido al Gobierno que relaje sus restricciones para permitir la entrada de más viajeros británicos.

En este contexto, las empresas turísticas de las Islas Canarias aseguran que han perdido un número significativo de reservas en lo que suele ser una época crucial del año para ellos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame