www.mallorcadiario.com
El mal estado del suelo provoca un accidente laboral en el Hospital Psiquiátrico de Palma
Ampliar

El mal estado del suelo provoca un accidente laboral en el Hospital Psiquiátrico de Palma

sábado 08 de febrero de 2020, 06:00h

El mal estado de las instalaciones del Hospital Psiquiátrico de Palma ha provocado, según el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), la caída fortuita de una trabajadora que se encuentra actualmente de baja laboral a causa de este accidente. Los hechos tuvieron lugar en la primera planta del pabellón psicogeriátrico, cuyo suelo se halla cubierto por un material similar al vinilo que actualmente se encuentra totalmente levantado.

Una trabajadora del Hospital Psiquiátrico de Palma se encuentra de baja médica después de haber sufrido un accidente laboral al perder el equilibrio y precipitarse al suelo debido al mal estado del pavimento de la primera planta del pabellón psicogeriátrico, que se halla cubierto por un material similar al vinilo que está totalmente levantado.

Según ha informado el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), los hechos sucedieron el pasado 4 de febrero y han sido denunciados ante la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

La organización sindical ha recalcado que este incidente supone "una muestra más" de la situación en la que se encuentran las instalaciones del Psiquiátrico, que presentan "numerosas deficiencias", tal como ha podido constatar el SAE a través de las reiteradas denuncias que asegura haber recibido al respecto.

Sin embargo, siempre según la versión del sindicato, la gerencia del centro "no ha llevado a cabo ninguna de las reparaciones y reformas necesarias" para solucionar estos daños y "garantizar", de esta manera, la seguridad, tanto de los pacientes como de los profesionales.

Según ha manifestado el delegado de SAE en el Comité de Seguridad y Salud del sector del Ponent, Alejandro Juan Alonso, resulta "evidente" la urgencia de poner en marcha las actuaciones que se requieren para mejorar el estado de conservación de las dependencias del Hospital Psiquiátrico de Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.