www.mallorcadiario.com
Piden 12 años de cárcel a un hombre acusado de abusar de su sobrina menor de edad
Ampliar

Piden 12 años de cárcel a un hombre acusado de abusar de su sobrina menor de edad

viernes 07 de febrero de 2020, 20:11h

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma acogerá el lunes y martes de la próxima semana el juicio contra un hombre de 65 años acusado de abusar sexualmente de su sobrina política cuando ésta era menor de edad y apenas tenía 12 años. La Fiscalía solicita para el encausado 12 años de cárcel. Los supuestos hechos ocurrieron en 2012, en una playa de Santa Ponça. Sin embargo, la niña no se atrevió entonces a presentar denuncia tras recibir la amenaza de que su hermana pequeña podría correr la misma suerte.

La Fiscalía pide 12 años de cárcel para un hombre de 65 años que en 2012 abusó presuntamente de su sobrina política cuando la víctima tenía 12 años, si bien la niña no se atrevió a denunciar el suceso hasta convertirse en adulta después de recibir amenazas de que si lo hacía su hermana pequeña correría la misma suerte.

El juicio a R.G.B. se celebra el lunes y martes de la próxima semana en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma, y deberá responder a la acusación de un delito continuado de abusos sexuales con introducción de miembros corporales a una menor. La petición de pena es de 12 años de prisión, 8 años de libertad vigilada, prohibición de comunicarse con su supuesta víctima durante 13 años, y 10.000 euros de indemnización por los perjuicios psicológicos y daños morales.

Los hechos que se juzgarán se remontan al verano de 2012, cuando el tío político se fue con la menor, de 12 años de edad en ese momento, a una playa de Santa Ponça, donde, supuestamente, tocó con ánimo libinidoso las partes íntimas de la niña y la besó. El hombre le advirtió que no dijera nada o se conduciría de la misma manera con su hermana pequeña.

Tras varios años, una vez alcanzada la mayoría de edad, la joven acudió a la Fundación Rana e inició una terapia a través del programa de Atención Psicológica de la Víctimas Adultas de Abuso Sexual en la Infancia.

El 28 de marzo de 2018, el juzgado prohibió al acusado, a través de un auto, cualquier tipo de acercamiento o comunicación con su sobrina política.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.