Ha ingresado un total de 996 millones de euros

CaixaBank incrementa un 57% los beneficios tras mejorar ingresos bancarios y reducir dotaciones para insolvencias

CaixaBank, entidad presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, obtuvo un resultado neto atribuido de 996 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2015, un 57,3% superior al del mismo periodo del año anterior. El resultado obtenido se apoya en la fortaleza del negocio bancario, en la reducción de las dotaciones para insolvencias y en la solidez financiera.

La intensa actividad comercial, que permite una elevada capacidad de generar ingresos (6.316 millones de margen bruto, +15,1%), se ha visto reforzada por la incorporación de Barclays Bank, SAU, que ha impulsado el crecimiento del margen de intereses (+7,6%), los ingresos por comisiones (+11%), los créditos sobre clientes (+6%) y los recursos de clientes (+6,5%). Además, continúa la buena evolución de los indicadores de la calidad del activo, con un nuevo descenso de la ratio de morosidad en el trimestre, hasta situarse en el 8,7%.

Las provisiones alcanzan los 10.584 millones, con una ratio de cobertura del 55%. En el ejercicio también destaca la reducción del nivel de dotaciones para insolvencias (1.375 millones), -17,3% en la comparativa interanual. La evolución trimestral de las dotaciones para insolvencias (-46,4%) refleja el esfuerzo realizado en el primer semestre para la cobertura de los riesgos inherentes a la cartera crediticia.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias