www.mallorcadiario.com
CaixaBank y la Cámara de Comercio de Mallorca renuevan su convenio
Ampliar

CaixaBank y la Cámara de Comercio de Mallorca renuevan su convenio

Por Redacción
jueves 26 de octubre de 2023, 09:43h

Escucha la noticia

CaixaBank ha renovado su acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de Mallorca para incrementar la competitividad de las empresas, promover la actividad económica y fomentar la internacionalización mediante productos y servicios de apoyo al sector empresarial, así como a autónomos y emprendedores de la isla.

El acuerdo, firmado por la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, y el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Eduardo Soriano, facilita la financiación a las empresas mallorquinas, apuesta por la creación de nuevas compañías, apoya al pequeño comercio e impulsa la internacionalización, poniendo a disposición de las empresas asociadas una extensa oferta de productos adaptados a sus necesidades.

Además, el actual convenio incluye la organización de jornadas para mejorar la formación de los empresarios en materia de ciberseguridad y la primera de ellas se celebrará el 23 de noviembre en la sede de Cámara de Comercio en Palma. Por otra parte, y dado que Cámara está desarrollando una intensa labor de información, impulso y recopilación de proyectos empresariales en Mallorca susceptibles a optar a los fondos del Plan de Recuperación para Europa Next Generation, el convenio también pone un foco especial en las actividades relacionadas con dichos fondos, siendo CaixaBank, una de las entidades de referencia para todas las actividades desarrolladas por la Cámara.

La directora territorial de CaixaBank en Baleares ha destacado “el compromiso de la entidad con el impulso de la actividad de las empresas de Baleares, que son clave para el desarrollo de la economía del territorio”. “Consideramos fundamental ir de la mano de instituciones como la Cámara de Mallorca porque representan, respaldan y fortalecen a las empresas que, sin duda, constituyen una de las principales palancas para que nuestra sociedad pueda afrontar la incertidumbre de situación económica actual”.

“En CaixaBank somos conscientes de la importancia del tejido empresarial como motor del desarrollo económico y social del territorio y por ello asumimos el compromiso de ser un elemento clave de apoyo a las empresas poniendo todos nuestros medios a su disposición”, ha asegurado Rivera, y ha añadido que “gracias a nuestro modelo de especialización, con una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, CaixaBank es la entidad de referencia tanto para las empresas como para comercios, negocios autónomos y emprendedores”.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Mallorca, por su parte, ha subrayado la importancia de que entidades financieras comprometidas como CaixaBank sigan apoyando a las Cámaras de Comercio en su labor de ayudar a las empresas y visibilizar su trabajo. “Agradecemos la aportación de CaixaBank a la Cámara de Comercio para continuar prestando servicio a emprendedores, autónomos y empresas para que sean más competitivas e innovadoras”, ha apuntado Soriano.

El programa de aportantes de la Cámara de Comercio está dirigido a empresas socialmente responsables, dispuestas a contribuir al desarrollo económico y social de Mallorca cumpliendo, entre otros, con los compromisos de Responsabilidad Social Corporativa de su entidad. Además, la colaboración permite organizar eventos o jornadas conjuntas de ámbito empresarial, con cesión de espacios de la sede cameral, dando difusión del evento en los canales corporativos de la Cámara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios