Desde hace meses se veía venir, y ahora el primer disparo de la guerra del ayuntamiento de Calvià contra la prostitución encubierta ya se ha producido. El consistorio ha iniciado el cierre de seis negocios de Punta Ballena por presuntamente ofrecer servicios de prostitución bajo licencias ordinarias de locales de ocio. Tienen quince días para presentar alegaciones que ni no son aprobadas supondrán el cierre definitivo.
El Ayuntamiento ha iniciado el procedimiento para decretar el cierre de establecimientos. Se argumenta que en ellos se ejerce la prostitución de forma ilegal. Bajo la apariencia de locales de ocio, en realidad se trataría de burdeles como apunta la investigación de la Policía Local del municipio. Se han investigado una serie de locales y fruto de repetidas inspecciones se ha constatado el ejercicio de la prostitución.
Según señalan fuentes del consistorio calvianer “se trata de locales que bajo el amparo de licencias de bar o café concierto se dedican a la prostitución, y que están originando numerosas molestias de todo orden en la zona. En el momento en que se ha reunido suficiente material probatorio y se ha acreditado el incumplimiento de la normativa reguladora de los establecimientos públicos, el Ajuntament ha decidido decretar el inicio de su clausura a seis locales”. Se trata de los negocios Apple, Bar Kandi, Opps, Red Rooms, Bar Touch y Jagger's.
Desde el Ayuntamiento sostienen que “no hay marcha atrás” y que esta acción va encaminada a “un cambio de modelo”. Lanzan un mensaje de “tolerancia cero hacia el turismo de excesos que tanto daño está haciendo al destino y que causa tantas molestias a los vecinos y vecinas de la zona”, Anuncian que es solo el primer paso, que serán firmes, y que se producirán más actuaciones en esta línea.