El equipo de gobierno de Calvià no ha conseguido sacar adelante los Presupuestos para 2018, después del voto en contra -y no abstención, como había anunciado- del concejal de Sí Se Puede Calvià, Fernando Alcaraz. Desde el PP acusan a Rodríguez Badal y su equipo de dejar al municipio en manos de "los nacionalistas más radicales".
El giro de guión se materializó este lunes en el Pleno extraordinario. Sí Se Puede Calvià tumbaba con su voto los planes del PSIB por lo que el alcalde tachaba al edil de "irresponsable" y ha señalado que "ahora mucha gente entenderá la situación límite que vivimos hasta que le destituimos". Rodríguez ha calificado de "decepcionante" la decisión pero ha tranquilizado a los ciudadanos indicando que los presupuestos de 2017 se prorrogarán.
Por su parte, el PP de Calviá ha acusado este martes al PSOE de "mantenerse inmóvil en la irresponsabilidad" por "no haber conseguido aprobar" los presupuestos de 2018 "por su falta de diálogo y de consenso con los diferentes partidos con representación en el Consistorio".
En este sentido, el portavoz del PP en el municipio, José Manuel Ruiz, ha considerado que "el PSOE de Calvià ha dejado al municipio en manos de los nacionalistas más radicales puesto que, después de deshacerse de sus socios de gobierno, ahora sólo les queda la compañía de IU y los independentistas de MÉS".
Además, ha recriminado la, según él, "actitud prepotente" de los socialistas y ha destacado la debilidad de un PSOE que pierde fuerzas por momentos pese a su obsesión por las sillas", ha opinado antes de declarar que Calvià "no se merece un equipo de gobierno como el actual" ya que "su gestión es un auténtico despropósito".