Según ha informado este sábado el ayuntamiento en un comunicado, el departamento de Servicios Sociales trabaja en una segunda etapa del plan que incorporará nuevas áreas municipales, después de una primera fase en la que participaron Juventud, Servicios Sociales y Personas Mayores, el Centro Universitario de Calvià, el Instituto Municipal de Educación, las bibliotecas municipales y la Llar de Calvià.
La ampliación del programa sumará a áreas como Escoletas municipales, Medio Ambiente, la Escuela Municipal de Hábitos Saludables, Familia e Igualdad y Cultura, con el objetivo de reforzar una línea de trabajo transversal.
En un encuentro interdepartamental se ha realizado el balance de los resultados de 2025 y se han definido las bases del plan para 2026, año en el que estas políticas se consideran prioritarias para fortalecer valores comunitarios y de solidaridad.
Durante los dos últimos años se han desarrollado proyectos en educación primaria, secundaria y bachillerato, juventud y ámbito universitario, con iniciativas centradas en el intercambio de experiencias, la creación de vínculos y el aprendizaje mutuo entre generaciones.
Según el consistorio, estas experiencias han demostrado ser herramientas eficaces para combatir la soledad no deseada, el aislamiento social, el individualismo y la segregación por edad.
De cara a 2026, el plan busca ampliar el alcance de los programas existentes para dar respuesta a retos como el envejecimiento de la población, con más de 10.700 personas mayores de 64 años en el municipio, y la soledad no deseada.







