El encuentro de hermandad pensado para disfrutar en comunidad y en familia, ha tenido lugar en un entorno natural y con una completa programación con propuestas para grandes y pequeños, según han informado desde el Ajuntament de Calvià.
DIFERENTES ACTIVIDADES
La jornada ha comenzado a las 11:00 horas con una misa oficiada por el rector de la parroquia de Calvià vila, Es Capdellà, Santa Ponça y Peguera, Carlos Fuentes, en la clastra de las casas de la finca.
A continuación, entre las actividades previstas, han destacado los talleres de 'ball de bot', varias sesiones de yoga familiar, una charla sobre Concienciación del Trastorno del Espectro Autista, y una actividad infantil de construcción de 'talaiots' y animales fantásticos medievales.
Además, se han podido realizar rutas de senderismo libre por la finca en las que los visitantes podrán disfrutar del paisaje y del entorno.
COMIDA Y MÚSICA
A las 14:00 horas ha llegado el momento de la comida, en la que cada uno ha llevado su propio almuerzo, si bien se ha compartido la comida con los demás en un ambiente distendido.
Una hora más tarde ha tenido lugar una sesión de 'ball de bot' a cargo de la escuela Municipal de Música de Calvià. La celebración ha finalizado a las 16:00 h tras una jornada llena de compañerismo y conexión con la naturaleza.
El alcalde, Juan Antonio Amengual, se ha mostrado satisfecho de haber organizado por primera vez esta celebración de carácter familiar y tradicional. Además, ha subrayado que con el Pancaritat de este domingo se pone en valor el entorno único e incomparable de la finca pública de Galatzó.