Calvià instala 20 tótems interactivos por toda la ciudad para ofrecer información municipal y turística. La iniciativa tiene como objetivo principal mejorar la experiencia en el destino y forma parte de un compromiso más amplio con la innovación turística.
Estas unidades de información permiten a los usuarios, tanto residentes como visitantes, acceder a una amplia gama de información municipal y turística, que se actualizará de forma continua con la agenda cultural, actividades y otros contenidos de interés. Además, al tratarse de elementos interactivos, permitirán acceder a contenidos más específicos de cada zona que se irán añadiendo en función de su ubicación concreta.
CALVIÀ, DESTINO TURÍSTICO INTELIGENTE
La implementación de estos puntos de información digital se enmarca en el proyecto Calvià Destino Turístico Inteligente (DTI). Esta iniciativa es un pilar fundamental en la estrategia del municipio, que apuesta por la innovación, el uso de datos, la sostenibilidad y la accesibilidad. Calvià alinea así su estrategia con el compromiso de avanzar hacia un modelo turístico más sostenible, reforzando su posición como un referente en la gestión turística.
Los dispositivos están situados en los diferentes núcleos del municipio: Santa Ponça, Magaluf, Cas Català, Es Capdellà, Son Ferrer, Peguera, Son Caliu, Palmanova, Calvià vila, Portals Nous, El Toro y la urbanización Galatzó.
En algunas zonas de mayor afluencia de personas, como Santa Ponça, Palmanova o Magaluf, se han instalado varios terminales en diferentes ubicaciones. El proyecto cuenta con un presupuesto de 3,2 millones de euros, financiados en un 60 por ciento por Fondos Next Generation UE y en un 40 por ciento por fondos municipales propios.







