El galardón de Ecovidrio reconoce la excelencia en la gestión de residuos y el compromiso de los ayuntamientos y, especialmente, de los hosteleros locales en las zonas turísticas durante la temporada estival. Calvià ya obtuvo este reconocimiento en 2024 con lo que se sitúa en el grupo de los 22 municipios españoles que han mantenido un alto estándar de compromiso y eficacia durante el verano de 2025.
El Consistorio de Calvià celebra este reconocimiento, que es un reflejo de la concienciación de nuestros ciudadanos y del sector hostelero. El compromiso con el reciclaje de vidrio es una prioridad irrenunciable para garantizar la sostenibilidad de nuestro municipio costero.
En la VI edición del Movimiento Banderas Verdes han participado 31 municipios y más de 2.800 hosteleros de Illes Balears, logrando recoger un total de más de 15.800 toneladas de envases de vidrio. El reciclado de esta cantidad de vidrio ha permitido:
Evitar la emisión de más de 9.100 toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a retirar de la circulación más de 4.200 coches durante un año. También ahorrar 11.300 MWh de energía y evitar la extracción de más de 18.900 toneladas de materias primas, equivalente a casi 2 veces el peso de la Torre Eiffel.
El Ayuntamiento de Calvià continuará trabajando mano a mano con Ecovidrio, los vecinos y los empresarios de la hostelería para mejorar las cifras de recogida y asegurar que el municipio sigue siendo un referente en el cuidado del medio ambiente.







