www.mallorcadiario.com

Calvo y Morey toman un café de cortesía

jueves 20 de febrero de 2014, 19:10h
aina-morey

La candidata a las primarias autonómicas del PSIB, Aina Calvo, y el candidato a Cort por este mismo partido, Santi Morey, tomaron un café de cortesía este miércoles en el Bar Moderno de Palma. La relación entre ambos es fría. Se comenta que José Hila, numero dos de Aina, no le pone cara de buenos amigos a Morey,  sobre todo porque le disputa a Calvo los apoyos en la agrupación socialista de Ponent, donde el factótum Ramón Torres apoya a la alcaldesa pero Morey tiene partidarios.

En principio no tienen porqué hacerse la competencia. Las primarias autonómicas son en abril y las de Palma no se celebrarán hasta septiembre. Pero Calvo, en plena fase de recogida de firmas de avales, no quiere dejar ningún fleco suelto. El café que tomaron fue muy cortés y educado. Morey le dijo que su opción "es absolutamente independiente" y que no piensa casarse "ni con Aina ni con Francina". También le explicó que lleva ocho años apartado de la primera línea del partido "y eso me da mucha distancia respecto a los enfrentamientos internos del partido".

Además de con Calvo, Morey también se ha reunido con la secretaria general balear, Francina Armengol, y con la presidenta de la federación de Mallorca, Sílvia Cano, para explicarles su decisión de ir a la confrontación interna a pecho descubierto.

Se sabe que Francina le ha aconsejado a Morey que no se presente, pero también ha respetado su decisión final. Por su parte, los calvistas venden el bulo de que Santi Morey es un submarino de Armengol. Pero en el PSIB saben que se trata de una opción independiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios