La portavoz parlamentaria de Podem, Laura Camargo, ha recriminado el tono de crítica empleado por los respresentantes de Més y de PSIB tras la votación de la Ley Turística. "La vía de demonizar y decir que Podemos es irresponsable no nos parece que sea la mejor vía para encontrar una solución", ha señalado Camargo tras la reunión de seguimiento del Pacte celebrada este jueves.
Para la diputada de Podem, "ahora hay que afrontar la situación con serenidad y aplomo y mirar cuáles son los consensos que tenemos". "No estamos de acuerdo en un punto fundamental -ha señalado-; el Govern no quiere prohibir, la ley no quiere prohibir el alquiler en plurifamiliares; lo quiere habilitar, regular, pero nosotros estábamos dispuestos a abrir la vía de la compensación de rentas y de zonificar la isla de Ibiza y la ciudad de Palma, como zonas en las que se prohibiera". Que ambas zonas se consideren de emergencia vacacional continúa siendo una condición de Podem, según Camargo, quien ha emplazado a posteriores reuniones.
En este sentido, Camargo ha dicho que antes que la Ley Turística habría que haber redactado una Ley de Vivienda, y ha pedido que se mantenga la calma y no se produzcan declaraciones alarmantes.
"Lo que no estamos dispuestos es a aceptar este tipo de valoraciones sobre nuestra actitud porque ha sido debida, en todo momento, a la defensa firme que hemos hecho que el acceso a la vivienda está por delante de la especulación", ha concluido.
La reunión de seguimiento ha puesto de manifiesto las diferencias de Més y PSIB con Podem entese asunto, en el que todas las formaciones han mantenido sus postulados.