La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, ha calificado este jueves de "vergüenza" y "espectáculo sin precedentes" la aprobación el pasado martes de la ley que regula el alquiler turístico en Baleares y que, según ha dicho, evidencia el "caos" del Govern presidido por Francina Armengol. "La ley estrella de esta legislatura, resulta que ha salido estrellada. Estamos ante el pacto del caos", ha afirmado al respecto.
La portavoz 'popular', que ha comparecido ante los medios de comunicación tras la Junta de Portavoces, ha recordado que el mismo vicepresidente, Biel Barceló, ha dicho que es una 'ley Frankestein', si bien, ha dejado claro que esa ley "es su responsabilidad y la de los grupos que apoyan al Govern".
"No había visto nunca que dos días después, el mismo Govern diga que no sabe lo que se aprobó ni cómo aplicarlo. Estamos hablando de la Ley que más afecta a la economía privada familiar ya la vida particular de los ciudadanos de Baleares", ha añadido.
Por último, Prohens ha cargado contra la presidenta, Francina Armengol, de la que ha dicho que "no está capacitada para gestionar la principal industria de nuestra Comunidad, que es el turismo".
"Una ley que te permite alquilar habitaciones a tu vivienda habitual, apostará por muchas cosas, pero no por la calidad turística; poder alquilar habitaciones va totalmente en contra del discurso turístico del Ejecutivo balear", ha apostillado.