www.mallorcadiario.com
Las 'Matines' en la Catedral de Palma se adelantan este año a las siete de la tarde

Las 'Matines' en la Catedral de Palma se adelantan este año a las siete de la tarde

miércoles 02 de diciembre de 2020, 21:12h
La Catedral de Mallorca acogerá el próximo 24 de diciembre, a las 19 horas, la tradicional celebración religiosa de 'Matines', que será presidida por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.
Debido a las restricciones provocadas por la pandemia y las actuales disposiciones del toque de queda, este año la Catedral modificará el horario de este oficio litúrgico, íntimamente vinculado a la historia y las tradiciones de la isla, que antes de la crisis sanitaria se venía llevando a cabo a las 23 horas. Este año, sin embargo, la celebración religiosa tendrá lugar a las siete de la tarde.

El obispo de Mallorca, los miembros del Cabildo de la Catedral y otros sacerdotes celebrarán la eucaristía, que deberá limitar su aforo a un máximo de 400 personas. Además, los bancos de la Seu seguirán disponiendo de una señal para que los feligreses mantengan en todo momento la distancia de seguridad.

Con el fin de que el oficio pueda llegar a todos los hogares, las 'Matines' se podrán seguir en directo a través de la página web y las redes sociales de la Catedral, y también, en el horario tradicional de las 23 horas, en diferido, mediante la emisión que ofrecerá la televisión autonómica IB3.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios