www.mallorcadiario.com
Los cambios en las frecuencias televisivas afectarán al centro emisor de Estellencs
Ampliar

Los cambios en las frecuencias televisivas afectarán al centro emisor de Estellencs

viernes 19 de junio de 2020, 18:26h
Algunos hogares de Mallorca sufrirán cambios desde el 24 junio en las frecuencias de emisión de la TDT, razón por la cual los usuarios deberán resintonizar sus televisores y adaptar sus sistemas de antena colectiva con la mayor rapidez posible. Según ha explicado este viernes RTVE en un comunicado, los cambios se producen en el RGE-1 (La 1, La 2 y Canal 24 Horas) múltiple en el que se dejará de emitir en el canal 45.

El centro emisor afectado en Mallorca será el denominado 'Ajuntament Estellencs' y afectará a unos 337 habitantes. Este cambio se produce por la liberación del Segundo Dividendo Digital, que permitirá el próximo despliegue de redes ultrarrápidas 5G en la banda de 700 MHz.

Al no existir periodo de simulcast, RTVE ha destacado que es "urgente" contactar con un instalador autorizado para proceder a adaptar la antena a los nuevos requerimientos técnicos, única forma de poder seguir sintonizando los programas de la televisión pública antes mencionados.

El proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital no conllevará la aparición ni desaparición de canales de televisión, sino que estos se desplazan de frecuencia, ni tampoco implica la obsolescencia de televisores ni descodificadores de TDT.

Asimismo, dependiendo de su tipología, en algunos edificios no será necesario adaptar las instalaciones de recepción de la señal de televisión, mientras que en los que sea preciso hacerlo la ciudadanía no tendrá que asumir ningún coste, ya que podrá solicitar las ayudas públicas previstas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios