Camelando al personal

Mi sensación es que P.SANCHEZ esta camelando a CIUDADANOS para poner freno a PODEMOS, así de sencillo. Y RIVERA se lo ha creído, eso es lo malo.

SANCHEZ necesitaba desesperadamente recuperar credibilidad, dentro y fuera de sus filas. Después del primer desplante del futuro VICEPRESIDENTE del Gobierno de España, la humillación le había dejado a ras de suelo. Sólo una buena estrategia podía conseguir que recuperara posiciones y recolocar a IGLESIAS en su sitio, al menos a ratos, y de momento.

Me sorprende negativamente un RIVERA, que hasta ahora, y desde el día de las elecciones, había mantenido una postura neutra, con anuncios de abstenciones en cualquier caso (tanto para la formación de gobierno del PP, como para la formación de gobierno con el PSOE), y que ahora aparece crecido ante los medios, con un discurso a la ofensiva, porque le han camelado los de SANCHEZ.

El PSOE no llegará a ningún tipo de pacto con CIUDADANOS, pero RIVERA, que hasta ahora me había parecido una persona inteligente, se lo ha tragado y se ha crecido en el momento más inadecuado. Le hubiera convenido muchísimo más mantenerse en esa neutralidad hasta las próximas elecciones porque su aproximación al PSOE le hará perder votos, los que podía rascar de un PP maltrecho y a la deriva. Perderá votos y perderá el pacto porque es tan sólo una quimera, una cortina de humo.

IGLESIAS lo sabe, pero por si acaso, ha dado dos pasitos hacia atrás, no vaya a ser que se ponga en peligro su Vicepresidencia. Por eso, si de lo que se trata es de disimular unas semanas, se hace y no pasa nada.

Mientras, un RAJOY atónito contempla la escena, murmurando de vez en cuando un “yo también estoy aquí”, que no convence a nadie, ni tan siquiera a él mismo, por eso lo hace con la boca pequeña y bajito, muy bajito. RAJOY tiene ganas de irse, sabe que su momento ha terminado y ya está preparando su vuelta al Registro porque al menos, en eso de inmatricular fincas, si puede decidir.

La regeneración del PP en Valencia arrastrará necesariamente la de todo el Partido. Esta es la única manera de aspirar a volver a gobernar dentro de cuatro años. Esta legislatura “ alía jacta es”, aunque se repitieran las elecciones, el panorama no mejoraría para ellos.

Y claro, con el gallinero alborotado, y todos tan pendientes de si mismos en las noticias (porque estoy convencida de que por la noche, se sientan para verse), en Catalunya tan felices. Realmente ya son independientes porque nadie tiene tiempo ahora mismo de preocuparse por lo que están o no haciendo. Lo escribí hace semanas, como una clase en horario lectivo y el maestro que no aparece porque tiene un resfriado: alboroto seguro.

Menos mal que aquí tenemos mar por todos lados e, incluso sin banderas ni referéndums, todo nos pilla muy lejos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias