www.mallorcadiario.com
Camiña (Cs) dice que la estructura del Consell 'responde más a un reparto de poder que a las necesidades' ciudadanas
Ampliar

Camiña (Cs) dice que la estructura del Consell "responde más a un reparto de poder que a las necesidades" ciudadanas

miércoles 17 de julio de 2019, 10:00h

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha criticado la nueva estructura que ha quedado aprobada en el Pleno celebrado este jueves por la institución insular, diciendo que "responde más a un reparto de cuotas de poder que a las necesidades reales de los ciudadanos". Según ha informado el partido en un comunicado, estas necesidades, según ella, "pasan por una administración eficiente, sin burocracia innecesaria y sin despilfarros".

En ese sentido, ha indicado que "se han creado direcciones insulares vacías de contenido o que podrían agruparse en una sola, con el único objetivo de dar salida a algunas personas que formaban parte del anterior Consell pero que no salieron elegidas en las urnas el pasado 26 de mayo", algo que despierta en Cs Baleares "serias dudas sobre el criterio de selección utilizado".

Asimismo, ha subrayado que el hecho de que el antiguo departamento de Territorio e Infraestructuras haya quedado dividido en Territorio por un lado y Movilidad e Infraestructuras. Ante este hecho, ha dicho que "supone en la práctica una enmienda a la totalidad de la gestión realizada de esas áreas por el anterior equipo de gobierno".

"No se entiende además que haya una Dirección Insular de Movilidad cuando aún no se han recibido esas competencias por parte del Govern, o que el nuevo Departamento de Presidencia esté inflado de direcciones insulares", ha concluido Camiña.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios