www.mallorcadiario.com
La obispos invitan a tocar las campanas de las iglesias todos los días a las 12
Ampliar

La obispos invitan a tocar las campanas de las iglesias todos los días a las 12

lunes 16 de marzo de 2020, 10:00h
Los obispos han pedido a todas las iglesias que toquen las campanas cada día a las 12 horas para "animar a rezar" por los afectados de coronavirus.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha invitado a tocar las campanas de las iglesias de España todos los días a las 12.00 horas, coincidiendo con el Ángelus, para animar a rezar por todos los afectados por la expansión del coronavirus COVID-19.

"Invitamos a todas las diócesis que lo consideren oportuno a que a la hora del Ángelus suenen las campanas de nuestros templos para invitar a orar a quienes permanecen en casa y hacer llegar, a quienes sirven y trabajan, la ayuda del Señor y el agradecimiento de la Iglesia. Así, proponemos que a las 12 del medio día suenen las campanas para mostrar nuestro agradecimiento y fraterna solidaridad y orar", invita la la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal en un comunicado.

En concreto, los prelados llaman a rezar: por los enfermos contagiados por el virus, por sus familiares, por quienes están en cuarentena y por otros enfermos que ven afectada su atención por la prioridad de atajar la pandemia; por los trabajadores de todos los Centros y Servicios Sanitarios y todos los servicios públicos; por los Equipos de Emergencias, por los de Protección Civil y por las Fuerzas de Seguridad del Estado y por los Equipos de Pastoral de la Salud y por los voluntarios.

Según indican los obispos españoles, en estos días de "singular y dolorosa experiencia ciudadana y eclesial", a la que ha llevado la pandemia del coronavirus, "la Iglesia Católica está llamada a ofrecer sus recursos en favor de los afectados así como la presencia del Señor que salva".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.