La fuerte tramontana que sopla este lunes en el levante menorquín ha obligado a la cancelación de la escala del crucero MSC Sinfonía, el que debía ser el crucero más grande hasta la fecha en hacer escala en Menorca.
Con sus 276 metros de eslora y una capacidad para casi 2.000 pasajeros, la llegada de este buque no podría haber sido posible sin la mejora de la zona portuaria con la eliminación del tacón del Muelle de Cruceros (antes Muelle de Pasajeros) y con el dragado que se realizó en 2014.
Además, para garantizar la total seguridad del puerto y la maniobrabilidad del buque, también se habían realizado pruebas con un simulador en el Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos de Gijón en las que participó el mismo capitán del MSC Armonia.
Su llegada, prevista para las 7 de la mañana y hasta las 15h, se ha visto finalmente cancelada por las rachas de tramontana de hasta 50km/h que esta mañana de lunes azotan las costa menorquina. Además, la Agencia Estatal de Meteorología, tiene activa para hoy la alerta naranja por fenómenos costeros adversos, con olas que pueden llegar a los 4 metros de altura.
Según las previsiones, el MSC Armonía visitará Menorca en once ocasiones, por lo que solo este barco traerá a la isla a más de 21.000 personas a lo largo de la temporada de cruceros.