www.mallorcadiario.com
Cano: 'No necesitamos los recortes ni las políticas sin rumbo del PP'
Ampliar

Cano: "No necesitamos los recortes ni las políticas sin rumbo del PP"

lunes 18 de noviembre de 2019, 11:17h
La portavoz socialista en el Parlament balear, Silvia Cano, ha lamentado este lunes que "el PP se sume a la estrategia del cuanto peor, mejor" y ha afirmado: "No necesitamos los recortes ni las políticas sin rumbo del PP, sino que queremos la estabilidad y las soluciones que aportan los presupuestos para el 2020".

En rueda de prensa, la portavoz socialista ha avanzado el voto en contra de los socialistas en las enmiendas a la totalidad a las cuentas para el año que viene que han presentado los partidos de la oposición y que mañana se debatirán.

Según ha defendido, los presupuestos autonómicos del Ejecutivo autonómico "son unas cuentas positivas para la ciudadanía, prudentes, realistas y adaptadas al contexto actual ".

En este sentido, Cano ha defendido que "no necesitan los recortes ni las políticas sin rumbo del PP, sino que queremos estabilidad, certeza y soluciones, cosas que aportan los presupuestos para el próximo año y que estamos convencidos de que mañana se podrán continuar tramitando en el Parlamento de las Islas Baleares ".

La portavoz socialista ha lamentado que el PP "haya decidido sumarse a la estrategia del cuanto peor, mejor".

"Aceptar las enmiendas a la totalidad -ha dicho- supondría tener que rehacer los presupuestos y esto implicaría inestabilidad, incertidumbre económica, irresponsabilidad, generar desconfianza, perjuicios a la economía y, en definitiva, dejar colgados a los ciudadanos y ciudadanas que necesitan los presupuestos más sociales de la historia de Baleares ".

Llegan los recortes: adiós a acuerdos que impliquen gasto, congelación de retribuciones y de interinos

Leer más

Cano ha recordado que siete de cada 10 euros irán "destinados" a políticas sociales, con más recursos para guarderías y para avanzar en la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, más profesores, nuevos hospitales y centros de salud, mejor atención a la dependencia, una "apuesta clara" por la vivienda pública, una mejora notable del transporte público y un "avance" en la creación de empleo de calidad y la lucha contra la precariedad.

"Consideramos que los partidos deberían haber presentado enmiendas parciales para poder negociar puntos concretos, pero no a la totalidad", ha insistido Cano.

La portavoz ha valorado que Baleares vaya a ser una de las comunidades autónomas que presentará los presupuestos para 2020 "en tiempo y forma" y se ha felicitado al asegurar que el próximo año las islas "gastarán un 52 por ciento más en inversiones"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.