Nueva jornada de viento intenso en Balears. El norte y Llevant mallorquín, así como la costa menorquina, vuelven a estar en alerta naranja. Esta noche se han registrado hasta 112 kilómetros por hora en Capdepera, la cifra más alta de todo el país. En Pollença, un velero permanece varado tras ser arratsrado por el viento.
el riesgo será extremo en Menorca, por olas de siete a ocho metros con viento del norte fuerza ocho a nueve y por vientos de 100 kilómetros por hora y de color naranja en Mallorca, Ibiza y Formentera, donde las olas serán de cuatro a seis metros de altura.
Además, el viento con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora soplará en Castellón, Navarra, Zaragoza y Tarragona, donde se ha activado el aviso de riesgo (amarillo), mientras en Huesca, Lérida, Barcelona, Gerona y Menorca, se esperan vientos de hasta 110 kilómetros por hora, por lo que el riesgo será importante (naranja).
Sin embargo, en la mayor parte del país predominará el tiempo estable, los cielos poco nubosos o despejados y únicamente se esperan cielos nubosos en la primera mitad del día en el área mediterránea, sin descartar algún chubasco ocasional a primeras horas en el este de Baleares.






