www.mallorcadiario.com
Sánchez afirma que Ábalos evitó 'una crisis diplomática' con Venezuela y Abascal pide que dimitan él y el ministro

Sánchez afirma que Ábalos evitó "una crisis diplomática" con Venezuela y Abascal pide que dimitan él y el ministro

miércoles 12 de febrero de 2020, 18:23h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido este miércoles en que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, evitó una crisis diplomática al encontrarse en el aeropuerto de Barajas con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez; una versión a la que no ha dado crédito el líder de Vox, Santiago Abascal, que ha pedido que dimitan del Gobierno los responsables del episodio.

Sánchez, se ha referido este miércoles a Juan Guaidó como el líder de la oposición en Venezuela y ha reiterado que el ministro José Luis Ábalos cumplió con su deber al reunirse con la número dos de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas.

El presidente del Gobierno ha hecho esta alusión a Guaidó en la primera sesión de control al Gobierno de la legislatura en el Congreso en respuesta a una pregunta del presidente de Vox, Santiago Abascal, sobre si Ábalos se reunió con la vicepresidenta venezolana siguiendo "instrucciones expresas" de Sánchez.

Sánchez y Abascal han mantenido este miércoles su primer 'cara a cara' en una sesión de control al Gobierno en el Congreso y el líder de Vox ha aprovechado una pregunta sobre el encuentro entre Delcy Rodríguez y Ábalos para acusar al líder socialista de haber llegado al Palacio de la Moncloa "caminando y cabalgando sobre la mentira a los españoles".

A su juicio, el episodio de la vicepresidenta de Venezuela merece la dimisión del propio Sánchez, de Ábalos o del vicepresidente Pablo Iglesias si él fue el promotor del encuentro. Sánchez, que se ha referido a Vox como "ultraderecha", ha acusado al partido de Abascal de "hacerse pasar por amigo" de Venezuela pero en cambio en España "estigmatizar a los inmigrantes". "Les importa tanto Venezuela como España, nada; solo la utilizan para hacer lo único que saben, ruido", ha acusado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Sánchez afirma que Ábalos evitó "una crisis diplomática" con Venezuela y Abascal pide que dimitan él y el ministro

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    195330 | Aina - 12/02/2020 @ 13:16:40 (GMT+1)
    Si hay algo que no puedo soportar es que me tomen por tonta y me hagan comulgar con ruedas de molino. Pasó lo que pasó, incumpliéndose una nora europea por el Gobierno y vale ya de mentiras y más mentiras. Qué crisis diplomática ni que gaitas. Lo único cierto es que la señora llegó, invitada por no sabe quién, y se fue tan feliz, porque desde entonces Guaidó ha pasado a ser para España el jefe de la Oposición venezolana.
    195329 | Carmen - 12/02/2020 @ 12:06:40 (GMT+1)
    Abalos mintió y muchas veces, hasta que no le quedó más remedio que decir que la vió, luego que no había pisado suelo y estuvo con ella en la sala VIP. Abalos impidió que las fuerzas de seguridad españolas hicieran su trabajo que era detener a este personaje. Sánchez dice que estaba en su obligación de reunirse con ella? Si, pero no en España. El sabe que no hizo lo correcto por eso mintió tanto. Que evitó una crisis diplomática? Cumplir con las normas ha de estar por encima de eso. Qué le debe Sánchez a Venezuela? Vergüenza de gobierno.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.