www.mallorcadiario.com
Características de los aparcamientos de vehículos de transporte de mercancías seguros

Características de los aparcamientos de vehículos de transporte de mercancías seguros

miércoles 22 de mayo de 2019, 12:36h

Hoy en día, las empresas de transporte tienen que enfrentarse a diversos inconvenientes en relación a su seguridad. Entre los cuales, el más usual suele ser los robos durante la noche, por este motivo, es primordial optar por aparcamientos de vehículos de transportes antes de efectuar cualquier parada, sobre todo en horarios nocturnos o por carreteras desoladas.

La mayoría de estos profesionales reclaman diariamente un incremento de plazas destinadas para el aparcamiento, esto se debe a que el transporte de mercancías por Europa es muy elevado, por lo cual, los aparcamientos existentes resultan ser muy pocos.

La seguridad es primordial

Los camiones de transportes de mercancía sufren constantes hurtos en su trayecto, y esto suele suscitarse en el momento en el que hacen una parada para descansar. Por este motivo, es necesario contar con empresas de aparcamiento seguro, que cuenten con todos los sistemas que garanticen la seguridad del traslado de mercancías, sobretodo de ciertas organizaciones reconocidas como lo es la empresa europea de transporte GLS Spain.

Realizar estas paradas, cerca de áreas de servicio es lo ideal, ya que al estacionar el transporte cerca de alguna de ellas, permite que adquieras lo necesario para continuar con el recorrido. Aún más, si la misma cuenta con algún sitio para comer, donde el transportista pueda comer, bien sea una cena ligera durante la noche o un delicioso desayuno al amanecer.

Las áreas de aparcamiento deberán estar equipadas para que permitan que el transportista pueda descansar y relajarse un poco, esto se debe a que los niveles de contaminación y los ruidos en las carreteras elevan considerablemente los niveles de tensión y estrés. Por estos motivos, al aparcar se debe hacer en un área en la que se disfrute de ciertos momentos de tranquilidad, para evitar cualquier perturbación del descanso.

Controles de acceso

Para poder contar con el mejor sistema de vigilancia en los aparcamientos de transporte de mercancía seguros, se deben tener en cuenta aspectos claves, como lo es el control del acceso vehicular, que puede ser el mejor cuando se utilizan barreras automáticas Metalblinds, dichos elementos son primordiales para evitar que cualquiera pueda tener acceso a las instalaciones.

Además de eso, la tecnología GPS también puede ser un elemento clave para la seguridad de los transportistas. Es importante que se tengan en cuenta las siguientes recomendaciones para contar con un sistema de control de acceso vehicular eficiente:

  • Biométrica:

Para controlar la entrada y salida de los transportes en esas áreas de aparcamientos, se pueden instalar sistemas de ingreso, tanto de exteriores como de interiores, estos elementos tecnológicos se autentifican con tarjetas de proximidad, tarjetas con claves, huellas dactilares, entre otros.

  • Cámaras de seguridad:

La mayoría de los controles de acceso de vehículos, suelen incluir un circuito de cámaras en toda la infraestructura, los cuales, están asegurados con conexiones cifradas, con el propósito de proteger los datos.

  • Control de recibo y entrega de paquetes:

Para garantizar los accesos de los transportistas y visitantes, se tendrán que exigir registros biométricos al cliente, además de limitar el tiempo de descarga y carga de mercancía dentro de las instalaciones. Así como también, es importante que se controlen con puertas temporalizadas los accesos a las zonas de carga de mercancías.

Vehículos equipados

Aunque no lo creas, un vehículo vigilado es una unidad segura, por esta razón, es importante equiparse con las mejores herramientas que permitan que tu transporte este completamente seguro. Para mantener monitoreado el mismo, es necesario contar el equipo de GPS más moderno, esto lo recomiendan desde el portal de motor, donde podrás conseguir todos los consejos y opiniones, para que puedan equipar su unidad con sistemas de calidad y con los mejores precios del mercado.

Monitorear las rutas y los desplazamientos de los transportes, te permiten evitar robos, así como también, es necesario para solucionar futuros altercados o accidentes que puedan ocurrir en el trayecto. Los sistemas de seguridad, no solamente determinan la ubicación vehicular, sino que también sirven para conseguir datos importantes, como mantenimientos preventivos y periódicos, como cambios de neumáticos, correas, aceite, entre otros.

La prevención también es importante

En el caso de que hayan desperfectos eléctricos, los aparcamientos de transportes de mercancía seguros deberán contar con generadores eléctricos, para evitar quedarse sin electricidad. Para saber cuál es el mejor, tendrás que consultar el artículo de generadores de corriente de este portal de herramientas, donde encontrarás el mejor generador que se adapte a tus necesidades.

Para mantener la seguridad del aparcamiento, debe ser necesario que la electricidad no falle en ningún momento, ya que los equipos electrónicos destinados para mantener la seguridad pueden verse imposibilitados en ese momento. Por todas estas razones, los generadores eléctricos no representan un gasto, sino más bien una inversión a largo plazo, debido a que no se pararán en ningún momento los procesos, y eso nos hará sentir más tranquilos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.