Dos estafadores han aceptado este jueves dos condenas de cinco y tres meses de cárcel por defraudar más de 28.000 euros mediante facturas fraudulentas a diferentes empresas de Mallorca.
Tras un acuerdo alcanzado con la Fiscalía este jueves en la Audiencia Provincia, los procesados han visto rebajadas sustancialmente las peticiones del Ministerio Público, que reclamaba cinco años de privación de libertad para el primero y dos para el segundo.
Los culpables han admitido que defraudaron 28.161 euros a diversas compañías a través de la creación de facturas falsas en Mallorca desde abril hasta julio de 2019. Ahora, deberán pagar indemnizaciones de 22.600 y 5.500 euros, respectivamente. Asimismo, la Sala ha considerado como atenuantes el tiempo que ha pasado desde los acontecimientos y las dilaciones injustificadas.
Los procesados aprovecharon que uno de ellos trabajaba en una empresa para dar apariencia de licitud a las facturas falsas que emitían con sus clientes habituales por servicios que no se habían realizado o albaranes referentes a elementos que no habían sido entregados.
Todo ello para obtener el material de la citada empresa, que después entregaba al segundo acusado, cuyo nombre consta en las facturas como la persona que lo recibía.
El segundo instalaba estos elementos a terceros, cobrando por ello. Así, en cerca de cuatro meses causaron un perjuicio económico de 28.161 euros a las empresas a las que se les cargaron erróneamente las facturas y a la que trabajaba el primer procesado.
Uno de los acusados cuenta con tres sentencias condenatorias por delitos de estafa y apropiación indebida en Jerez de la Frontera.