|
Las dos entidades ya tenían convenios separados con Emaya para la recogida de ropa. |
Cáritas y Deixalles se harán cargo de la recogida de ropa en Palma
Por EUROPA PRESS
martes 25 de octubre de 2016, 18:01h
Emaya les cede la gestión de la recogida de ropa y calzado mediante contenedores en la calle.
La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) ha firmado este martes un convenio de colaboración mediante el que cede la gestión de la recogida de ropa y calzado mediante contenedores en la calle a Cáritas Mallorca y a la fundación Deixalles.
En la firma han participado, la presidenta de Emaya, Neus Truyol, Margalida Riutort y Francesca Martí, como representantes de Cáritas y Deixalles, respectivamente.
Según recuerdan desde Cort, las dos entidades ya tenían convenios separados con Emaya para la recogida de ropa desde 2013, y disponen cada una de las entidades de 30 contenedores propios en diferentes puntos de la ciudad.
Con este nuevo convenio entre las tres entidades, Cáritas y Deixalles por primera vez en conjunto y en exclusiva asumen toda la recogida selectiva de la ropa y calzado con sus 60 contenedores y 100 más que aporta EMAYA.
Cada una de las entidades se responsabilizará de la recogida en una de las zonas en las que quedará dividida Palma a tal efecto, Llevant y Ponent (separadas por la carretera de Sóller, calle Alfons El Magnànim, la calle 31 de desembre, la Avinguda Comte de Sallent, Avinguda Alemanya, Avinguda Portugal y Passeig Mallorca).