Pleno Consejo General Poder Judicial

Carlos Gómez, elegido para su segundo mandato como presidente del TSJIB

TSJ Carlos Gomez Martinez 55
Carlos Gómez, presidente del TSJIB

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este miércoles por unanimidad el nombramiento del magistrado Carlos Gómez para un segundo mandato como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

Igualmente, el órgano de gobierno ha acordado también por unanimidad el nombramiento de Jacobo Barja de Quiroga López como presidente de la Sala Quinta del Tribunal Supremo, en el que será su segundo mandato, así como el del magistrado José Arsuaga Cortázar como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria. Todos ellos eran los únicos candidatos que aspiraban a esas tres plazas.

Además de estos tres nombramientos, en su sesión de este miércoles el Pleno ha designado a los presidentes de las Salas de lo Social de los TSJ de Andalucía Murcia y Cantabria; al presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Galicia y a los titulares de cuatro órganos de la Jurisdicción Militar.

Con los 11 nombramientos de hoy, el CGPJ ya ha realizado un total de 175 en su actual mandato, de los que 74 han recaído en candidatas mujeres, lo que supone un 42,3 por ciento del total.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias