www.mallorcadiario.com
Carlos Sainz, premio Princesa de Asturias de los deportes
Ampliar
(Foto: Twitter)

Carlos Sainz, premio Princesa de Asturias de los deportes

martes 16 de junio de 2020, 13:28h
Carlos Sainz es la personalidad galardonada con el premio Princesa de Asturias de los deportes 2020.

Este martes se ha conocido que el piloto Carlos Saiz (Madrid, 1962) recibirá el premio Princesa de Asturias de los deportes. Se trata del cuarto piloto en recibir este honor tras Sito Pons, que fue galardonado en 1990, Fernando Alonso, que lo recibió en 2005 y Michael Schumacher, en 2007.

El jurado ha tenido en cuenta su gran trayectoria deportiva desarrollada durante tres décadas, que ha sido definitiva para imponerse a la gimnasta Simone Biles en la última votación.

Se destacan los valores de Sainz y su elegancia tanto cuando la suerte le he venido de cara como cuando le ha dado la espalda.

Carlos Sainz es bicampeón de España de rallies. Se hizo con su primer Mundial en 1990, que supuso la primera victoria española en este terreno. Desde ese momento no dejó de acumular títulos consiguiendo un envidiable palmarés con títulos como el Mundial FIA en 2007.

Con la elección de Carlos Sainz, los Princesa de Asturias consiguen en 2020 un equilibrio perfecto, que se romperá el año que viene. Hasta el momento se ha premiado al mismo número de deportistas nacionales y extranjeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios