www.mallorcadiario.com
Carmen Orte presenta su candidatura al rectorado de la UIB
Ampliar

Carmen Orte presenta su candidatura al rectorado de la UIB

martes 04 de mayo de 2021, 20:34h
Carmen Orte ha presentado este martes su candidatura al rectorado de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y el programa con el que concurre "para servir a la Universidad y a la sociedad de las Islas" desde la excelencia "en plural".

Al acto de presentación, que se ha celebrado en el edificio Gaspar de Jovellanos, han asistido las diez personas que aspiran a ocupar los vicerrectorados de la UIB.

Según ha explicado, la idea de trabajo cooperativo y la transversalidad son fundamentales a la candidatura de Orte, que ha detallado el mantenimiento de una estructura por funciones con una organización dividida en vicerrectorados.

"Nuestra voluntad es empezar a trabajar de manera conjunta y romper barreras; volamos una gestión en red, más flexible, permeable, abierta y transversal", ha subrayado.

Esta transversalidad, ha añadido, gira en torno a los cinco ejes principales del programa. El primero se refiere a la experiencia universitaria de los estudiantes y a la mejora de su formación como también a facilitar la inserción laboral. "El corazón de la UIB son sus estudiantes", ha incidido Orte.

También se ha referido al personal de la UIB como su activo principal, así como a la investigación y la innovación, y la importancia de un espacio de aprendizaje inclusivo.

Orte ha presentado igualmente el proyecto relacionado con el impulso de unos "campus vivos, saludables e integradores". Orte ha trasladado su deseo y el de su equipo de trabajar desde el primer día para llevar a cabo los objetivos fijados para la UIB, con una mayor proyección internacional y una mejor coordinación interna.

Según ha argumentado, la UIB "necesita un impulso en la excelencia, un impulso a cada uno de los campus, facultades y escuelas, un impulso a las personas y a su futuro".

"Creemos en la idea de una UIB plus, porque queremos llevar la Universidad al máximo exponente, que sea preferente, un polo de atracción y generación de talento. Tenemos que ser una Universidad viva, dinámica y con corazón", ha concluido.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios