Mezcla indie y electrónica

Carolina Durante llega a Mallorca de la mano del Festival Mutante

Carolina Durante llega a Mallorca de la mano del Festival Mutante

El festival regresa al cuartel General Luque el 27 de septiembre con Carolina Durante y Rufus T. Firefly, como los grandes protagonistas. Además esta nueva edición contará con nuevas promesas mallorquinas y un segundo escenario para la música electrónica.

Carolina Durante, una de las bandas más representativas del indie estatal actual, aterriza en Mallorca de la mano del Festival Mutante, que celebrará su segunda edición el próximo 27 de septiembre en el cuartel General Luque de Inca. Junto a ellos, nombres como Rufus T. Firefly, Pitxorines o Negre darán forma a un cartel que apuesta por la música alternativa, la creación emergente y el talento local.

La cita, que aspira a consolidarse como una alternativa sólida a los grandes festivales, ha sido presentada este miércoles en el Museu de la Pell i del Calçat de Inca, ubicado en el mismo recinto que acogerá los conciertos. El espacio se transformará para la ocasión en una plataforma sonora de doble cara: por un lado, el escenario principal, situado en el antiguo patio de armas, que acogerá a los grandes nombres del cartel; y por otro, un segundo escenario al aire libre, dedicado a la electrónica y capitaneado por DJs del momento.

Detrás del proyecto están los promotores Miquel Oliver y David Valle, que han remarcado su voluntad de convertir el Mutante en un escaparate donde convivan artistas consagrados y nuevas voces. "Queremos consolidar el Festival Mutante como una propuesta distinta a los grandes festivales. Un pequeño ‘Primavera Sound’ con esencia propia, que también descubra talento local", han explicado.

MÁS DE 1.000 ENTRADAS YA VENDIDAS

Como parte de ese enfoque, este año se integrarán también actividades previas al 27 de septiembre, con charlas y eventos en plazas de Inca que servirán para calentar motores y reforzar la implicación local.

cartel del Festival Mutante

Por su parte, el concejal del Ajuntament d’Inca, Toni Peña, ha valorado "el salto cualitativo" del evento asegurando que el año pasado "fue una edición autoproducida y este año ya cuenta con apoyo institucional".

El festival espera reunir a 5.000 personas, aforo completo del Cuartel General Luque, tras vender 3.000 entradas en su debut. Las entradas ya están disponibles en entradium.com a un precio inicial de 30 euros más gastos, y ya se han despachado unas 1.000 anticipadas.

Además de música, el Mutante ofrecerá zonas de descanso, mercadillo vintage, área de food trucks y servicios pensados para alargar la experiencia desde media tarde hasta bien entrada la madrugada.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias