www.mallorcadiario.com
Carpa informativa sobre los sectores con mayor cantidad de reclamaciones
Ampliar

Carpa informativa sobre los sectores con mayor cantidad de reclamaciones

sábado 09 de marzo de 2019, 11:53h
La Dirección General de Consumo ha presentado los actos con motivo del Día Mundial de las Personas Consumidoras, que se celebra el 15 de marzo, entre los que incluye una carpa informativa sobre diferentes sectores como el transporte aéreo o las telecomunicaciones, sectores que agrupan la gran mayoría de reclamaciones.

Según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado, la carpa estará presente el martes 12 en Ciutadella de Menorca, el miércoles 15 en Palma de Mallorca, el lunes 18 en Sant Francesc de Formentera y el sábado 23 en Sant Josep de Eivissa. El objetivo es informar sobre la defensa en la protección de los derechos de los consumidores.

Además, se prevén actos desde el día 11 al día 25 de marzo en todas las islas.

También se indicarán, a través del taller 'Mira, mira', los productos que la inspección de consumo ha retirado del mercado dentro de la red de alerta y control de mercado. En concreto, la actividad quiere concienciar a la ciudadanía de los posibles riesgos y problemas que puede generar el hecho de comprar artículos que no cumplen con los requisitos de la normativa que establece el mercado.

Por otra parte, este lunes 11 de marzo, en la sede de la Conselleria de Salud se presentará la memoria de Consumo 2018, que incluye datos sobre reclamaciones, inspecciones, sanciones y arbitraje.

Ese mismo día, en la plaza de Espanya del municipio de Llucmajor, desde las 10.00 hasta las 14.00 h, los técnicos de consumo expondrán en la carpa del Día Mundial de las Personas Consumidoras los productos inseguros retirados del mercado. Además, informarán de los servicios que ofrece la Oficina de Atención al Consumidor.

Por último, el día final de celebración está designado a conmemorar los 25 años de la Junta Arbitral de Consumo de Baleares, un acto en el que se reconocerá la labor de las primeras empresas adheridas a la Junta Arbitral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.