www.mallorcadiario.com
Caso Julen: no habrá juicio tras alcanzarse un acuerdo in extremis
Ampliar

Caso Julen: no habrá juicio tras alcanzarse un acuerdo in extremis

lunes 20 de enero de 2020, 15:19h
No habrá juicio del caso Julen. El abogado defensor del dueño de la finca de Totalán -el único acusado en la causa- y los padres del pequeño Julen han llegado a un acuerdo in extremis por lo que el juicio previsto para este martes no se celebrará. No obstante, éste debe ser ratificado por la magistrada del Juzgado número 9 de lo Penal de Málaga.

La defensa del dueño de la finca en la que está el pozo en el que murió Julen y la acusación que representa a los padres del niño han llegado a un principio de acuerdo in extremis que evitará el juicio previsto para este martes y en el que se iba a juzgar a David Serrano por homicidio involuntario.

Serrano ha aceptado un año de cárcel y no tres como solicitaba Fiscalía ni tres y medios como pedían los padres del pequeño. Al carecer de antecedentes, no ingresará en prisión.

No obstante, para que el acuerdo sea validado por la jueza, el único acusado se compromete a reconocer los hechos y deberá indemnizar a la familia con 180.000 euros.

UN ACUERDO IN EXTREMIS PARA EVITAR UN JUICIO MEDIÁTICO QUE REMEMORARÍA EL DOLOR DE LOSPADRES

Los padres del pequeño -que están esperando otro hijo para dentro de pocas semanas- no querían tener que volver a pasar por el dolor de un juicio en las que unos cincuenta testigos volverían a relatar lo sucedido en aquellas dos semanas.

Además, los progenitores del pequeño Julen no querían volver a exponerse a los medios de comunicación después del trato que recibieron de algunos durante la cobertura del siniestro.

El pequeño de poco más de dos años fue rescatado sin vida 13 días después de caer en dicha prospección hace un año. Su rescate mantuvo en vilo a todo el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.