www.mallorcadiario.com
Los macro castillos de arena desafían a la Policía y vuelven a Playa de Palma
Ampliar

Los macro castillos de arena desafían a la Policía y vuelven a Playa de Palma

viernes 19 de julio de 2019, 07:00h
Ni una semana ha aguantado la playa sin castillos XXL. Según ha podido comprobar mallorcadiario.com, las bandas que controlan esta actividad ilícita en Playa de Palma -vinculada a redes de medicidad y de trileros- han vuelto a poner en pie las figuras de arena y pegamento.

Hace una semana, la Policía Local de Palma retiraba cinco castillos de arena en los balnearios 4, 5, 8, 10 y 15 por motivos higiénicos y sanitarios. Con una excavadora y un camión, los servicios de mantenimiento de la playa tiraban abajo una actividad que, según la Policía, es en realidad mendicidad encubierta.

En el operativo también se identificó a cuatro individuos que habitualmente permanecen acampados junto a los castillos y que generan gran acumulación de basuras, alimentos y restos orgánicos en la zona.

Además, la Policía informa de la contaminación medioambiental que generan estas figuras porque para mantenerlas en pie emplean una sustancia adherente que resulta tóxica para el medioambiente.

Pero la limpieza ha durado poco. Pocos días después la célula está de nuevo en activo y los usuarios de la playa vuelven a compartir arena con ellos. En el Balneario 4 este mismo jueves cuatro individuos reconstruían el castillo a la vez que pedían dinero para tomar fotografías de él.

La Policía tira cinco castillos de arena

Típica imagen del verano en Playa de Palma

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.