La exconsellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, ha formalizado este lunes el traspaso de la cartera a su sucesora, Sandra Fernández, nueva titular de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia. El relevo, marcado por gestos de complicidad y abrazos entre ambas, ha abierto la jornada de relevos en el Govern balear tras la remodelación impulsada por la presidenta Marga Prohens.
El relevo de Cirer pone punto final a una trayectoria política de más de tres décadas. Tras haber ocupado responsabilidades como consellera del Govern en dos etapas, delegada del Gobierno, alcaldesa de Palma y consellera insular, la hasta ahora titular de Familias y Asuntos Sociales anunció su adiós el pasado viernes. Lo hizo en una comparecencia pública en la que reconoció marcharse "con cierta pena" por no haber podido culminar todos los proyectos planteados, pero "tranquila" y convencida de que su sucesora "lo hará".
“Me voy sabiendo que dejo la Conselleria en buenas manos”, afirmó entonces Cirer, visiblemente emocionada. Su salida se enmarca en la reorganización del Govern presentada por Prohens para afrontar la segunda mitad de la legislatura.
Por su parte, la nueva consellera, Sandra Fernández, asume el cargo con "muchas ganas" de encarar los desafíos del área social. Tras prometer el cargo este sábado en un acto institucional en el Consolat de Mar, Fernández tuvo palabras de reconocimiento para Cirer, a quien dedicó un "agradecimiento muy especial".
“Siempre he trabajado de la mano de los profesionales, de los funcionarios de esta casa y, por supuesto, de las entidades del tercer sector social, y así lo seguiré haciendo”, aseguró la nueva consellera, que afronta la responsabilidad de gestionar una cartera clave en materia social y de atención a la dependencia.
El Govern encara con estos relevos su nueva etapa política, con el objetivo —según ha reiterado la presidenta Prohens— de reforzar la acción de gobierno y consolidar las políticas sociales y laborales en Baleares.