www.mallorcadiario.com
Cataluña obligará a llevar mascarilla aunque se cumpla la distancia de seguridad
Ampliar

Cataluña obligará a llevar mascarilla aunque se cumpla la distancia de seguridad

martes 07 de julio de 2020, 13:40h
La mascarilla será obligatoria en Catalunya, tanto en los espacios públicos como en los privados, aún cumpliendo la distancia de seguridad.

La consellera de Salut de la Generalitat, Alba Vergés, y posteriormente la portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó (JpC), ha confirmado que el uso de la mascarilla será obligatorio en toda la comunidad, incluso aunque se cumpla la distancia social.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

"Queremos introducir este mecanismo de protección como norma general en todas partes, se pueda mantener distancia o no se pueda mantener distancia", ha dicho Vergés, que prevé en los próximos días un aumento importante de casos de coronavirus en el Segrià, donde la situación es "delicada", ha indicado Vergés en una entrevista de RAC1.

"La obligatoriedad de la mascarilla sigue vigente cuando no se pueda garantizar la distancia. Se debatirá en el Procicat -comité del plan de emergencias de la Generalitat- si se refuerza la obligatoriedad para evitar las actitudes de relajación. Lo decidirá el Procicat, en la reunión de mañana o en una extraordinaria, hoy", ha indicado Budó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios